/ julio 18, 2019/ Sin categoría

El taller de Primeros Auxilios, desarrolló su segunda sesión a cargo de nuestras voluntarias Luisa y Sonia, quienes brindaron técnicas para la atención de emergencias con sangrado.

Los conocimientos y preparación para actuar correctamente en accidentes es fundamental para determinar si las vidas en peligro tendrán la oportunidad de estar a salvo.  Por eso, continuando con este proceso formativo para las integrantes de programas del Dispensario Madre Cabrini, se facilitó información y las formas adecuadas para atender situaciones que presentan heridas con sangrado.

Controlar hemorragias, higiene y esterilización, atención directa a zonas afectadas, materiales permitidos así como pasos a seguir al momento de presentarse una situación similar, fueron los temas clave durante esta reunión.

Las voluntarias provenientes de Asociación Manabi – España, dentro de sus diferentes actividades de atención,  estarán desarrollando este taller formativo de primeros auxilios durante las siguientes semanas, con población de los programas de desarrollo integral como con población en general de la comunidad.

Compartir esta entrada