/ julio 22, 2019/ Sin categoría

Los asistentes de nuestro programa de Atención al Adulto Mayor del “Dispensario San José, Obra Social Madre Cabrini”, celebraron con una alegre convivencia matutina la semana de Santa Ana y San Joaquín, patronos de las abuelitas y abuelitos (padres de la Virgen María).

Para dar inicio al evento, se realizó una eucaristía en la Capilla El Rosario, donde se resaltó el papel del adulto mayor en la sociedad guatemalteca actual, su valor para la construcción de comunidades más unidas y la importancia de cuidar la salud en esta etapa de la vida.

Posteriormente, los participantes se trasladaron al salón de eventos de la Capilla, donde la Hermana Concepción junto a personal de la institución, dieron la bienvenida y realizaron diferentes dinámicas integradoras para hacerles pasar una mañana activa y llena de felicidad.

Esta fase inició con la coronación de Reina Abuelita y Rey Abuelito, donde los nuevos representantes expresaron su emoción por este papel en su comunidad, pues les permite ser “líderes de un grupo muy valioso e importante”.

La actividad continuó con una refacción tradicional, juegos y rifas para los asistentes y el desarrollo de una presentación artística a cargo de los mismos integrantes del programa.

La Asociación de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, a través de sus dos Dispensarios impulsa programas que faciliten la atención e integración de las comunidades atendidas, construyendo un ambiente sano.

Compartir esta entrada