/ julio 10, 2022/ Uncategorized

En coordinación con Fundación Sobrevivientes e Intecap, Dispensario Madre Cabrini realizó esta semana un taller sobre “Uñas acrílicas” para mujeres de Bárcena y comunidades cercanas, fortaleciendo sus conocimientos para su empoderamiento, desarrollo personal y economía familiar.

Con mucho entusiasmo, 18 mujeres de diferentes edades inscritas en este taller intensivo, participaron en el primer día de clases, como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la mujer y financiero de cada una de ellas.

El proyecto se estará llevando a cabo durante cinco días, iniciando la jornada a las 8 am y finalizando a las 4 pm. La distribución de contenido está compuesta por una inducción teórica sobre este campo de trabajo, con temas como la morfología de las uñas, materiales, aplicación, estilos, para culminar con aplicación práctica de las técnicas y atención de clientes.

“Esperamos que esta oportunidad sea bien aprovechada por las participantes. Queremos brindar condiciones y conocimientos que les permitan a ellas continuar avanzando, que conozcan su valor”, indicó Amalia, trabajadora social de Fundación Sobrevivientes.

Para la evaluación final, las estudiantes deberán responder a los requerimientos por parte del instructor de forma satisfactoria durante una prueba final, sumándose con los resultados de los días anteriores y finalmente, cumplir con la asistencia total del curso.

Esta nueva alianza ha contemplado un proyecto de atención a mujeres víctimas de violencia para su capacitación y promoción de desarrollo, en coordinación con Cabrini Guatemala y ambos centros de atención.

Compartir esta entrada