El Dispensario San José ha dado inicio con uno de los nuevos proyectos para la atención nutricional de los hogares y comunidades de zona 6, ofreciendo formación y acompañamiento para la implementación “Huertos” a nivel familiar y escolar.
La primera fase constó de la entrega de insumos para brindar alimentos en las alacenas de cada hogar. Como siguiente punto de la planificación para la asistencia alimentaria es el desarrollo de huertos en diferentes escuelas, donde estudiantes y junta directiva implementan la siembra, evaluación y evolución de los espacios designados dentro de las instalaciones.
Para complementar este proyecto, la fase siguiente a cumplir es la implementación de los mismos huertos en cada hogar, donde repliquen las capacitaciones brindadas con el equipo de trabajo social y nutrición.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de Cabrini Mission Foundation, además de coordinaciones con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA – junto con asistencia del gobierno municipal y sus diferentes oficinas comunitarias.