/ septiembre 6, 2019/ Sin categoría

Las comunidades integrantes del programa Materno Infantil, recibieron durante las séptima jornada de atención la charla formativa sobre atención preventiva de disentería en infancia con un grado de desnutrición.

El grupo de monitoras, que es previamente capacitado, replicaron la información ante los diferentes grupos de los sectores beneficiados. Ésta consistía en que es la diarrea, los síntomas de esta afección, características, plazos a considerar y su evolución.

Además, se abordó la forma correcta de curar o tratar esta enfermedad, donde resalta la importancia de asistir al médico, evitar utilizar remedios caseros sin primero un diagnóstico como tal y mantener hidratada a la persona.

El objetivo de este tipo de charlas dentro del proceso formativo y de sensibilización, es el lograr mantener el peso ideal en los niños o niñas que han presentado una evolución positiva en cuanto a su salud. Son acciones preventivas, que abarcan desde los cuidados del entorno y alimentos, hasta acciones correctas para tratar en el caso de enfermedad.

Este proceso formativo, es complementado a través de la rutina de evaluación en cuanto al peso y talla de niñas y niños que presentan un cuadro de desnutrición aguda o severa, permitiendo evaluar su progreso y brindar una orientación adecuada a las necesidades de cada hogar.

Compartir esta entrada