/ octubre 10, 2023/ Ciudad de Guatemala, Consejo Saludable, Desarrollo Social, Educación, Servicios Médicos, Villa Nueva, Voluntariado

Nuestro proyecto de atención psicológica “Salud Mental” desarrolló una sesión a nivel escolar con el tema “Responsabilidad en la Adolescencia” en la asociación educativa Theo Bloem, en el municipio de Mixco, el viernes 6 de octubre.

Tras la pandemia, el centro educativo ha detectado cambios de comportamiento e intereses en la generación de nivel primario, por lo que consideraron oportuna una charla informativa sobre temas que brinden orientación en temas de desarrollo, relaciones interpersonales y adolescencia.

Para la intervención realizada por Byron López, psicólogo de Cabrini Guatemala (Dispensario Madre Cabrini), se reunieron a estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario, en dos grupos de 30 estudiantes aproximadamente.

Durante la reunión, se abordó la importancia de la salud mental como marco para el acompañamiento profesional en temas de crecimiento, cambios de intereses, la responsabilidad y la importancia de atender a sus mayores para una vida más plena.

Agradecemos el interés por parte del centro educativo por atender de forma preventiva y oportuna la salud de sus estudiantes en todo nivel, además de la responsabilidad educativa que conlleva la orientación en temas emocionales y comportamiento.

Compartir esta entrada