/ octubre 24, 2023/ Desarrollo Social, Misión, Mujer, Servicios Médicos, Villa Nueva, Voluntariado

El curso de formación orientado a mujeres del área de Villa Nueva, ofrecido por medio de una alianza interinstitucional, culminó esta semana con la evaluación final y entrega de diplomas a las participantes.

Tras cumplir las 40 horas establecidas, las 18 mujeres participantes fueron acreditadas para ejecutar esta profesión, además de recibir equipo para el inicio de un emprendimiento y crecimiento financiero en sus hogares.

El curso inició en el mes de julio con orientación emocional para las asistentes por parte de Fundación Sobrevivientes, con quienes se coordinó el desarrollo de este proyecto para ofrecer capacitación integral a mujeres del sector de Bárcena.

Como segunda fase de intervención, el grupo recibió orientación técnica para la elaboración de productos decorativos con globos, además de orientación para la implementación de un emprendimiento a través de consejos financieros y administrativos.

Desde la parte básica para identificar el productos, costos e inversión, hasta decoración para diferente tipo de eventos como graduaciones, cumpleaños y demás, el curso fue una oportunidad de amplio aprendizaje.

Este proceso finalizó con la ceremonia de clausura, donde las mujeres recibieron su acreditación por parte del Instituto Técnico de Capacitación – INTECAP –, donde se reconoce a las asistentes con los conocimientos necesarios para ejecutar este oficio en sus comunidades.

En nombre de Cabrini Guatemala, felicitamos a todas las participantes por su entrega, dedicación y compromiso durante el proceso de formación, así como por su interés en responder a la mejora de condiciones financieras para ellas y sus familias.

Compartir esta entrada