/ junio 10, 2023/ Desarrollo Social, Educación, Niño Sano, Nutrición, Pediatría, Servicios Médicos, Villa Nueva

El programa nutricional “Cechina” continúa expandiendo su atención a nuevos espacios. Esta semana realizamos la segunda reunión en el sector “Tierra Prometida” de Villa Nueva, con el equipo multidisciplinario.

Con la intervención del pediatra Jossinel Belén, en esta ocasión se abordó el tema “Resfriado Común” con las madres inscritas en el proyecto, explicando los motivos por los cuales actualmente se están presentando más casos en niñas y niños, los diferentes tipos de virus que existen y afectan nuestra salud, junto con la periodicidad de impacto.

Luego de la charla médica, Teresa Ramos del área de Trabajo Social, conversó con madres para resaltar la importancia del proyecto, el beneficio que representa para toda la familia a corto, mediano y largo plazo, así como el compromiso que representa para cada asistente.

Posteriormente, el área nutricional realizó la jornada de evaluación y seguimiento a niñas y niños, por medio de la toma de peso y talla, junto con la entrevista a madres para conocer los hábitos y costumbres de alimentación, así como los cambios implementados.

Los mismos participantes tuvieron el beneficio de recibir atención médica pediátrica para evaluar el estado de salud, así como si es necesaria una intervención más profunda con exámenes de laboratorio, medicamento recetado o atención en otro nivel hospitalario.

Este proyecto que durante el presente año ha tenido intervención con población de Villa Nueva y Villa Canales realiza también una intervención formativa en temas nutricionales por medio de monitoras, quienes reciben la orientación profesional para posteriormente replicarlo en sus comunidades.

Compartir esta entrada