/ marzo 24, 2024/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Educación, Infantil, Villa Nueva, Voluntariado

El tradicional “Splash Day” es un espacio de diversión, distracción y sana convivencia entre integrantes del programa infantil, realizado en ambos dispensarios durante el mes de marzo.

Este año, el Dispensario San José y el proyecto Chispa Modificado desarrollaron nuevamente la actividad en el Parque de las Madres (Proyectos 4-10), con actividades lúdicas y de diversión, complementadas con agua, comida y piscinas portátiles.

Durante toda la mañana, niñas y niños jugaron en grupos y compartieron un momento de alegría, acompañados por el equipo del área social del dispensario y de familiares, quienes apoyaron esta actividad.

Por su parte, el programa Shekiná junto a familiares, organizaron la actividad en las instalaciones Dispensario Madre Cabrini, con 5 estaciones de juegos con agua, globos, música y piscinas.

La actividad también estuvo acompañada de una refacción de verano, además de disfrutar varias horas del sol y juegos con agua, en los cuales la junta directiva del programa tuvo intervención para su desarrollo.

Sumado a estas actividades, la comunidad Carmen del Monte tuvo el proyecto “Tarde de Cine”, en el salón de actividades, donde los asistentes compartieron una película infantil. Por medio de esta acción, también pudieron trabajarse temas como valores, trabajo en equipo y diversión adecuada para cada edad.

Además de la educación, salud o identidad, los niños tienen derecho a la recreación, por lo que los programas infantiles ofrecen este espacio para que puedan disfrutar con alegría actividades que rompen la rutina.

Compartir esta entrada