/ marzo 17, 2024/ Desarrollo Social, Educación, Infantil, Misión, Servicios Médicos, Villa Nueva

El nuevo programa “Salud Mental” del Dispensario Madre Cabrini también implementa acciones con instituciones educativas en Villa Nueva, ofreciendo formación en temas de interés para niños y adolescentes.

Este proyecto gratuito también beneficia a estudiantes del nivel primario y básico, llevando acompañamiento psicoeducativo y de crecimiento personal, con temas como: inteligencia emocional, autoestima, acoso escolar.

Este contenido ofrecido durante las charlas, lleva una mediación por parte del equipo psicológico, permitiendo que los asistentes asimilen de mejor manera el contenido y puedan conocer mejor el abordaje correcto.

Las sesiones son desarrolladas directamente en las instalaciones de los centros educativos socios, con quienes se explican previamente la mecánica de trabajo, temas y se realiza el acompañamiento interno por parte de los docentes. Cada sesión tiene una intervención aproximada de una hora, visitando a cada grado y sección de las diferentes instituciones académicas a lo largo del mes.

Compartir esta entrada