El nuevo programa “Salud Mental” del Dispensario Madre Cabrini también implementa acciones con instituciones educativas en Villa Nueva, ofreciendo formación en temas de interés para niños y adolescentes.
Este proyecto gratuito también beneficia a estudiantes del nivel primario y básico, llevando acompañamiento psicoeducativo y de crecimiento personal, con temas como: inteligencia emocional, autoestima, acoso escolar.
Este contenido ofrecido durante las charlas, lleva una mediación por parte del equipo psicológico, permitiendo que los asistentes asimilen de mejor manera el contenido y puedan conocer mejor el abordaje correcto.
Las sesiones son desarrolladas directamente en las instalaciones de los centros educativos socios, con quienes se explican previamente la mecánica de trabajo, temas y se realiza el acompañamiento interno por parte de los docentes. Cada sesión tiene una intervención aproximada de una hora, visitando a cada grado y sección de las diferentes instituciones académicas a lo largo del mes.