/ marzo 22, 2022/ Adulto Mayor, COVID-19, Desarrollo Social, Villa Nueva

El programa del Adulto Mayor realizó este mes su tradicional viacrucis con una nueva modalidad, llevando a cabo 4 sesiones para vivir esta actividad en el marco de nuestras actividades en cuaresma.

Cada una de estas reuniones realizadas por el área de desarrollo social, tiene el objetivo de representar diferentes temas sociales, nacionales e internacionales, por medio del recorrido de la cruz.

“Este es un tiempo de reflexión, por lo que se buscó hacer partícipes a los integrantes del programa en una forma diferente, donde el viacrucis no sea únicamente por rezarlo, sino poder adaptarlo a la realidad”, indicó Hermana Ana Jilma Argueta sobre el objetivo de este evento.

Durante la primera intervención con el grupo del adulto mayor, se hizo una intercesión por los migrantes, quienes a su vez viven una situación similar a la vivida por Jesucristo en su pasión. De esta forma, además del rezo cotidiano, se invita a la reflexión del grupo sobre nuestros propios hermanos guatemaltecos que deben salir a buscar mejores oportunidades, como aquellos que se encuentran en Guatemala con el mismo objetivo.

Para la segunda representación del viacrucis, el tema central fue el papel de San José en la vida de Jesús y como gracias a su ejemplo, pudo tener una fortaleza y serenidad durante el calvario que enfrentó por nuestros pecados.

Finalmente, se espera realizar una sesión con una reflexión sobre la resurrección y experiencias personales de los asistentes, en momentos donde han vivido la “resurrección” en carne propia, familiar y comunidad.

Compartir esta entrada