Carlota Castelo, médico y especialista en medicina familiar y actual voluntaria, ofreció cursos en “Primeros Auxilios” a mujeres y hombres de diferentes edades y sectores de zona 6
Durante su estadía en Guatemala, Castelo acompañó al área de desarrollo social con los programas y proyectos que actualmente se están ejecutando en el área de intervención del Dispensario San José.
Para fortalecer estos espacios de atención, una parte de su voluntariado consistió en facilitar conocimientos para atender, responder y apoyar situaciones emergentes, contribuyendo a un entorno más seguro para todos.
Gracias a su experiencia profesional, los grupos atendidos con esta alternativa de formación, se desarrollaron dos talleres por semana en diferentes espacios a nivel comunitario.
Este proyecto fue realizado con el apoyo de Asociación Manabí y su red de voluntarios internacional, brindando la oportunidad de vivir una nueva experiencia profesional, así como la promoción de estos beneficios a las comunidades atendidas por Cabrini Guatemala.