/ agosto 3, 2021/ Desarrollo Social, Servicios Médicos, Villa Nueva

El Dispensario Madre Cabrini celebró el aniversario número 24 de atención y acompañamiento integral con la comunidad de Bárcena.

Durante el mes de agosto se celebra el aniversario de fundación en las instalaciones dedicadas al servicio y desarrollo comunitario. Este es uno de los principales proyectos que las Misioneras del Sagrado Corazón trabajaron por conseguir desde su llegada al municipio de Villa Nueva en la década de los años noventa.

La obra misionera que diera sus primeros pasos con el acompañamiento espiritual a la población, ha tenido un largo recorrido para alcanzar su lugar actualmente. A través de los años, las Hermanas estando conscientes de la realidad en la que se encontraba la comunidad, dedicaron un gran esfuerzo en trabajo y gestiones para llevar servicios, especialmente médicos, que atendieran a los hogares de la localidad.

Este crecimiento ha sido posible también al papel que la misma comunidad y laicos han brindado, a la recepción que tuvieron inicialmente, así como a su participación en cada una de las etapas para su construcción, tanto física como social.

Actualmente, el Dispensario Madre Cabrini cuenta con 13 especialidades médicas y 5 programas sociales que acompañan la salud integral desde bebés recién nacidos hasta adultos mayores, junto con el equipo de profesionales que dedican su labor al crecimiento y desarrollo social.

Compartir esta entrada