/ julio 27, 2021/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social

Cabrini Guatemala conmemoró con un evento especial a las abuelitas y abuelitos de las comunidades atendidas en zona 6, realizado el día lunes 26 y transmitido en redes sociales desde la Casa de las Hermanas Misioneras.

En el marco de celebración por el día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y patronos de los abuelitos, el Dispensario San José llevó a cabo una serie de actividades especiales para festejar al adulto mayor de los diferentes sectores que forman parte de la comunidad cabriniana en la Ciudad de Guatemala.

Con una reflexión espiritual, a cargo de la voluntaria del programa de atención al Adulto Mayor, Sheny Hinestroza, compartiendo con los participantes una historia relacionada al papel que Dios les daría con su hija. Por medio de esta intervención, se resalta el apoyo y amor incondicional que debían tener como abuelos ante su futura familia.

Posteriormente, se realizó la presentación de las candidatas para Miss Abuelita, uno de los eventos principales de la tarde. Este evento fue compartido en redes sociales donde, luego de compartir una fotografía de la candidata, la ganadora sería elegida a partir de la cantidad de votos (reacciones) en las fotografías.

El concurso tuvo participación de 10 candidatas, donde la ganadora fue doña Petronila Morales con un total de 303 votos a favor. En segundo lugar, doña Isabel Gómez con 234 y en tercer lugar, doña Victoria Monroy con 137 reacciones.

Esta actividad contó también con presentaciones artísticas, interpretadas por integrantes del programa del Adulto Mayor y del programa infantil Centro Chispa, quienes amenizaron la tarde con bailes, música, poemas y palabras de amor para cada abuelita y abuelito en sintonía. El personal institucional se sumó a este movimiento a través de una presentación con un baile cultural guatemalteco acompañado de marimba.

Compartir esta entrada