/ septiembre 24, 2021/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Villa Nueva

El “Diplomado en Cuidados Geriátricos” realizó la clausura del ciclo formativo 2021, actividad donde se reconoció el esfuerzo y trabajo de las 64 mujeres capacitadas a través de plataformas digitales en coordinación con Asociación Manabí.

Este evento simbólico fue realizado a través de la plataforma Google Meet, misma que se utilizó durante el proceso de aprendizaje realizado en línea como una alternativa ante la situación generada por el COVID-19 en Guatemala, siendo una experiencia nueva para todos los involucrados.

Luis Álvarez, de Asociación Manabí indicó extendió sus felicitaciones a las participantes en el discurso inaugural expresando que “esta graduación es el mérito de 6 meses en un curso intensivo de alta calidad. También es el resultado de un proyecto que inició en el 2016 y han estado involucradas diferentes organizaciones para la certificación y respaldo de las participantes”.

Durante esta intervención se hizo un recorrido histórico sobre los 5 años que este proyecto ha tenido lugar en Guatemala y ha ido en constante crecimiento. “Este año se inscribieron más de 100 personas y 64 han logrado alcanzar el final, mostrando que el esfuerzo las ha traído a este espacio e incluso, ya están empezando a trabajar en el área”, añadió Álvarez.

Por parte de Cabrini Guatemala, Hermana María Concepción Vallecillo y Teresa Ramos también compartieron un mensaje dirigido a todas las personas que dedicaron tiempo y trabajo durante 6 meses a su preparación profesional.

Ramos se enfocó en el desafío que represento para la institución y participantes “fue una experiencia importante, además de enfrentar todo esto de la tecnología…fue muy emotivo por los diferentes retos a los que nos involucrábamos con la comunidad”.

En cuanto a lo expresado por Hermana Vallecillo, se centró en el futuro para las ahora profesionales resaltando que es turno de “darles la responsabilidad a las compañeras” pues con estos conocimientos ahora deben “considerarse mujeres de cambio”. Así mismo, expresó que como alianza se debe seguir creciendo para continuar formando a más personas”.

Este proyecto coordinado por Asociación Manabí y Cabrini Guatemala se realizó durante los meses de febrero a agosto, con clases en línea impartidas por voluntarios profesionales del área de geriatría y enfermería en España, además de utilizar herramientas digitales y educativas durante el proceso de aprendizaje.

Compartir esta entrada