/ septiembre 14, 2021/ COVID-19, Desarrollo Social, Villa Nueva

En el #CentroChispa conmemoramos el aniversario de “Independencia de Guatemala” con un acto cívico en línea el pasado 14 de septiembre, donde chicas y chicos participaron exponiendo diferentes temas relacionados a nuestro país.

El evento comenzó con el ingreso simbólico de los pabellones, junto con la entonación del Himno de Guatemala, el acto de jura a la bandera y el himno de Villa Nueva por parte de los participantes, quienes estuvieron conectados a través de la plataforma virtual utilizada en el curso.

La maestra Cristina Calí, encargada del programa, compartió unas palabras relacionadas hacia el contexto actual en el que se encuentra Guatemala, haciendo un llamado a la unidad, trabajo y conciencia por parte de niños y niñas como a madres y padres de familia que participaron en la reunión.

Como punto siguiente, se dio inicio a los eventos culturales con la interpretación de la canción “Luna de Xelajú”, para luego comenzar con las presentaciones individuales que preparó cada estudiante.

Las exposiciones realizadas estuvieron enfocadas en los símbolos patrios con su origen y significado; los 4 pueblos que integran Guatemala; la gastronomía nacional; y espacios de expresión con bailes tradicionales.

Para finalizar, se brindó un espacio para permitir que los asistentes pudieran compartir un mensaje relacionado al evento y a la conmemoración de independencia, junto con las palabras de cierre por parte de Calí, quien realizó un énfasis en las acciones que debemos realizar como guatemaltecos y guatemaltecas para alcanzar un cambio.

Compartir esta entrada