/ julio 18, 2021/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Servicios Médicos, Villa Nueva

Los reportes recientes indican un crecimiento en cuanto a casos confirmados y hospitalizados por coronavirus en personas menores de 18 años a nivel nacional.

Según información del Hospital Roosevelt los casos en el área pediátrica se encuentran en un punto elevado dentro de lo observado durante la pandemia. El director Ricardo Menéndez, jefe de Emergencia Pediátrica de dicho centro asistencial, indica que durante fin de año y Semana Santa fueron picos, sin embargo actualmente vuelve a existir una nueva ola en menores.

Con un 30% de promedio en pruebas con resultado positivo, una de las principales preocupaciones es que deberán adaptar áreas de atención a otras emergencias y enfermedades infantiles para atender a pacientes por COVID-19.

Recomendaciones para tu familia

A pesar que los centros educativos continúan cerrados para evitar una mayor exposición de personas a los contagios, los menores de edad han retomado su rutina fuera de casa. Por este motivo, te compartimos algunos consejos para poder encontrar un balance entre la prevención y retomar poco a poco actividades sociales.

  • Lugares al aire libre y mascarilla obligatoria.
  • Evitar actividades deportivas que requieran contacto físico o esfuerzo que obligue a retirar la mascarilla.
  • Permanecer en grupos pequeños
  • No ingresar a casas de amistades o no permitir el ingreso de otras personas a tu hogar.
  • Permanecer en lugares donde puedas supervisarlos.
  • Al volver, cambio de ropa y lavado de manos o, preferentemente una ducha.

Ninguna de las sugerencias anteriores sustituye las recomendaciones sanitarias a nivel mundial como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, desinfección constante de manos y reducir las actividades fuera de casa.

Compartir esta entrada