/ julio 1, 2021/ Desarrollo Social, Mujer, Villa Nueva

Las estudiantes del #DiplomadoAltaCostura realizaron esta semana la presentación de evaluación correspondiente al primer módulo del espacio formativo para el año 2021 en el Dispensario Madre Cabrini.

La evaluación constó de 3 etapas destinadas a presentar su trabajo realizado durante el primer semestre del año. Como etapa uno, cada participante modeló las diferentes prendas de vestir elaboradas ellas mismas, este modelaje estuvo acompañado de una exposición oral sobre la composición de los atuendos confeccionados.

Como segundo momento, cada estudiante debía exponer todas las piezas, acomodadas en un espacio acondicionado simulando un escaparate para su comercialización bajo criterios que permitieran apreciar cada una.

La tercera etapa de la evaluación se enfocó en los conocimientos teóricos de la profesión aprendidos durante el curso, además de los lineamientos básicos, herramientas y técnicas específicas.

La evaluación también contempló una calificación para aspectos específicos como los acabados de las prendas, la calidad del corte, el planchado y presentación, elegancia y combinación, además de la asistencia en el curso.

El Diplomado en Alta Costura plantea para el primer módulo al aprendizaje de falda (recta, tallada, línea A y con traslape) y blusa básica (escote, cuello redondo, cuello sport y cuello de una pinza). El proyecto tiene una duración de dos años, dividido en cinco módulos de blusas, pantalones, vestidos y trajes completos.

Compartir esta entrada