/ junio 13, 2021/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Mujer

En coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA – junto al Dispensario San José, se está desarrollando el proyecto sobre “Técnicas de siembra”, con acompañamiento y capacitación para la elaboración casera de huertos.

En la reciente reunión las participantes realizaron la siembra de semillas en cartones de huevo que, a pesar de no ser utilizados, tienen beneficios para el proceso de los pilones de varios cultivos. Durante la sesión, también se explicó como realizar un sistema de riego con botellas plásticas, además de su instalación en los hogares.

Por medio de estas actividades, los técnicos del MAGA tienen como objetivo formar, educar y capacitar de manera local a diferentes grupos de personas para que implementen en sus hogares el cultivo de productos para su consumo, utilizando recursos reutilizables a su alcance.

A través de la oficina de Desarrollo Social del Dispensario San José, se coordinó para la ejecución de este programa con familias de las comunidades que integran el área de atención institucional, realizando las reuniones en espacios facilitados por la misma población.

Compartir esta entrada