/ mayo 9, 2022/ Consejo Saludable, Desarrollo Social, Infantil, Servicios Médicos, Villa Nueva

Madres de familia asistieron el viernes 6 de mayo a las instalaciones del Dispensario San José para participar en nuestra primera charla pediátrica gratuita sobre “Trastornos neurológicos en la infancia”.

Con el objetivo de brindar orientación profesional para familias con hijas o hijos con trastornos neurológicos o para aprender más sobre este tema, como señales de interés, atención médica y acompañamiento familiar, el área de pediatría realizó este primer encuentro formativo.

La actividad fue realizada por Gabriela Martínez, del área de pediatría de Cabrini Guatemala, quien abordó temas esenciales como qué son los trastornos neurológicos, señales de alerta, pruebas y métodos de detección, además de tratar trastornos de manera específica para el caso de epilepsia, autismo, hiperactividad, entre otros.

“Buscamos crear un espacio como una gran oportunidad para poder comenzar nuevos proyectos de atención para niñas y niños. Si podemos determinar las necesidades de un buen grupo, se podrá dar inicio a una atención médica especializada en neurología pediátrica, junto acceso a medicamentos en nuestras instalaciones”, informó Martínez a las participantes dentro de su exposición.

Las asistentes pudieron también realizar consultas básicas sobre los diferentes temas presentados por la expositora, aprendiendo más sobre estos trastornos y formas correctas de atenderlo, pues en la mayoría de casos notan comportamientos que se diferencian de otros grupos de niñas y niños, pero desconocen su atención correcta.

Este evento fue realizado con el apoyo de la casa médica MedFarma, integrándose a nuestros proyectos sociales de atención en salud para que pacientes puedan recibir acompañamiento integral, con acceso a información, medicamentos y seguimiento profesional.

Compartir esta entrada