/ mayo 11, 2022/ Adulto Mayor, Desarrollo Social, Villa Nueva, Voluntariado

Celebramos de forma especial el Día de la Madre con los programas sociales del Dispensario Madre Cabrini el pasado lunes 9 de mayo con diferentes actividades.

Como todos los años, el programa de Atención al Adulto Mayor y Shekiná – estimulación infantil – organizaron un evento para reconocer a cada madre de los programas, donde pudieron compartir un momento dedicado exclusivamente para ellas, con sorpresas incluids.

PAM al ritmo de la marimba

El programa del Adulto Mayor tuvo el acompañamiento musical de la Marimba Municipal de Villa Canales, quienes ofrecieron a las participantes del programa una tarde llena de música, baile y alegría.

Además, tuvieron oportunidad de divertirse con actividades recreativas cotidianas como el juego de la lotería y una sesión de ejercicios adaptados, complementando así esta tarde especial con comida tradicional y la entrega de presentes, con el apoyo de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“Estamos agradecidos con esta actividad tan bonita, tocaron – el conjunto de marimba – canciones hermosas y nos alegraron el corazón”, indicó doña Simona, integrante del programa.

Shekiná se suma a la fiesta

Por su parte, el programa de desarrollo y estimulación infantil organizó una sesión presencial para que niñas y niños pudieran realizar una manualidad, con objetos de reciclaje, que obsequiarían a cada madre.

Siguiendo las instrucciones, además de añadir su toque particular y todas sus habilidades desarrolladas con las sesiones semanales, los participantes pudieron plasmar para mamá con sus propias manos todo su cariño en un regalo.

Estas actividades, junto con las promociones especiales en los servicios médicos por el día de la madre, buscan atender la salud de cada persona de forma integral, uno de los pilares de trabajo en Cabrini Guatemala y sus centros de atención.

Compartir esta entrada