/ diciembre 20, 2022/ Desarrollo Social, Nutrición, Servicios Médicos, Villa Nueva, Voluntariado

Con la entrega de diplomas y regalos para participantes de Cechina, programa de acompañamiento nutricional, madres, niñas y niños participaron en el evento de cierre para el presente año.

En las instalaciones del Dispensario Madre Cabrini, los beneficiarios del programa nutricional fueron citados para poder compartir una jornada de celebración por la alcanzar dos momentos importantes: el primero, por finalizar acciones del 2022, como segundo punto, festejar al primero grupo que finaliza dos años de atención.

Comenzando con las palabras de Teresa Ramos, encargada del área de desarrollo social, extendió sus felicitaciones a todas las madres y niños por el esfuerzo realizado, así como también explicando que continúa para este programa el próximo año.

A esta intervención le siguió el mensaje de Hermana María Elena Plata, coordinadora del Dispensario Madre Cabrini, resaltando el interés institucional por “acopañar” a niñas y niños, pero también “llevar atención en salud a toda la familia”.

“No buscamos quedarnos solo con brindar alimentos, sino que buscamos que el programa pueda formarlas y aprender muchas cosas para su vida entera. En estos dos años, comenzamos con atención por parte del área de trabajo social, pediatría, nutrición, apoyo de laboratorio clínico, finalizando ahora con atención psicológica”.

La última intervención estuvo a cargo de Eimy Morales, por el área nutricional, quien destacó el “gran avance” para todas las madres participantes, pues “el día de hoy están sabidas de que son carbohidratos, proteínas, lípidos y muchas cosas más” demostrando el progreso que tuvieron con la intervención de esta clínica y su dedicación.

Luego, se realizó la entrega de diplomas para todos los involucrados en este proceso, además de entregar un obsequio para madres y sus hijos, con motivo de clausura y compartiendo una refacción saludable para todos los asistentes.

Compartir esta entrada