/ octubre 24, 2022/ Desarrollo Social, Infantil, Nutrición, Servicios Médicos, Villa Nueva

El programa de recuperación nutricional “Cechina” festejó a niñas y niños integrantes del programa con un “Desayuno Saludable”, acompañado de música, dinámicas, bailes y piñata, conviviendo con madres y equipo institucional.

Para esta actividad, se invitaron a las madres inscritas con sus hijos al salón de la Iglesia Católica de Bárcena, donde como primer punto, se realizaría la jornada de evaluación y seguimiento nutricional a través de la toma de peso y talla correspondiente.

Para la segunda jornada de este día, con apoyo del área nutricional y de desarrollo social, se inició con el “desayuno saludable”, donde además de compartir los alimentos con integrantes y equipo de Cabrini Guatemala, se realizó una evaluación sobre porciones y distribución de nutrientes a las madres.

Posteriormente, se realizaron diferentes dinámicas para niñas y niños, con “lotería nutricional”, bailes, competencias y el cierre con la piñata, donde cada uno de los niños participaron, disfrutando durante toda la mañana, acompañados de música infantil.

“Agradecemos por lo que hacen con nuestros hijos. Gracias por este esfuerzo grande para nosotros, también por todo lo que nos enseñan, no solamente el día de hoy sino por todo este tiempo con ustedes” indicó Olga Ramos, una de las madres beneficiadas con este proyecto nutricional, durante el cierre del evento.

Sonia Las fue encargada de cerrar el evento con su mensaje, donde resaltó la “actividad hermosa”, pues considera que este espacio para que los “niños se diviertan”. Culminó su discurso con agradecimiento por este apoyo y que “Dios y la Virgen de Guadalupe” cuiden a todo el personal.

Compartir esta entrada