/ octubre 24, 2022/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Infantil, Mujer, Voluntariado

Los servicios médicos y programas de desarrollo social del Dispensario San José, unieron esfuerzos para mostrar su apoyo y hacer un llamado de conciencia en el marco del “Día Internacional contra el Cáncer de Mama”, implementando acciones en diferentes espacios.

Una de las actividades realizadas durante octubre fue una caminata por las calles de zona 6, donde el proyecto “Centro Chispa” y mujeres del programa “Lucas 13, 10-13”, llevaron a todos los transeúntes y habitantes el mensaje de “hacer conciencia” sobre este tipo de cáncer.

Para este acto, los participantes se acompañaron de consignas para resaltar la importancia de la prevención y detección temprana, junto con carteles elaborados por cada uno, con mensajes como: “la mejor lucha, es la detección temprana”, “quiérete, tócate”, “Conoce tu cuerpo para ayudarte y amarte”.

Siguiendo este movimiento, otro grupo de niñas y niños del programa “Centro Chispa”, sumaron su participación enviando un mensaje a la población por medio de redes sociales, con carteles, listones y vistiendo prendas de color “rosa”, color conmemorativo de esta lucha mundial.

Estas acciones forma parte del proyecto anual que se realiza durante el mes de octubre, donde a través de “Octubre Rosa”, se impulsa un llamado a la población para la prevención, detección y atención, complementándola con promociones en ginecología, principalmente.

Compartir esta entrada