/ octubre 30, 2021/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Mujer

Esta semana realizamos una clase abierta de zumba al aire libre para la población cercana al Dispensario San José, como parte de las actividades dedicadas a #OctubreRosa y la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad se desarrolló por la tarde del 27 de octubre, donde fueron citadas las personas a participar en el evento portando vestimenta rosada, para sensibilizar y enviar un mensaje a las demás personas sobre la importancia de actuar contra el cáncer de seno de forma temprana.

Para desarrollar la clase, contamos con el apoyo de Brandon Jolón, quien forma parte de la facultad de fisioterapia de la Universidad Da Vinci, quien al ritmo de la música participó junto a las asistentes en la actividad por aproximadamente una hora.

En cuanto a los beneficios que ofrece practicar zumba se encuentran: mejorar el sistema cardiovascular, activar y flexibilizar músculos, corregir posturas, además de contribuir con la autoestima de las personas y reducir en gran medida el estrés. De esta forma, se trabaja un mensaje de unidad, respaldo, atención a la salud de forma individual y resaltar la importancia de combatir el cáncer de mama con actividades preventivas.

Agradecemos al apoyo brindado por las personas vinculadas a la actividad, tanto para su desarrollo como por su importante participación en los ejercicios realizados.

Compartir esta entrada