/ diciembre 17, 2021/ COVID-19, Desarrollo Social, Infantil, Nutrición, Servicios Médicos, Villa Nueva

Esta semana compartimos una convivencia con la comunidad de El Tablón y equipo multidisciplinario del programa #Cechina del Dispensario Madre Cabrini, como actividad especial por el cierre del año 2021.

Este espacio estuvo conformado por diferentes momentos, dentro de los que se incluyeron agradecimientos, testimonios de crecimiento y presentaciones infantiles, a cargo de las participantes.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida y el mensaje de Hermana María Elena Plata, quien expresó su entusiasmo por los primeros resultados obtenidos durante el año, así como reconocer el compromiso de cada familiar por continuar en este nuevo programa y metodología de trabajo a nivel comunitario.

Posteriormente, madres participantes del programa expresaron su gratitud hacia las acciones realizadas a través del programa y el equipo médico. Dentro de sus testimonios, resaltaron vivencias personales y la forma en que a través del programa, han logrado superarlas.

“Mi hija se encontraba con anemia al entrar al programa, los médicos me dijeron que podría haber sido afectada pues durante el embarazo, yo también tenía anemia. Sin embargo, gracias a este programa, mi hija se ha podido recuperar y también hemos aprendido a cuidarnos de mejor manera, también nos enseñan y eso es bueno”, mencionó una de las madres del programa, como parte de su experiencia este año.

Como siguiente punto, niñas y niños del programa y comunidad realizaron presentaciones artísticas con bailes tradicionales y cantos, las cuales fueron organizadas por las mismas integrantes de la junta directiva del programa Cechina a nivel local.

Finalmente, se realizó la entrega de reconocimientos por su participación en las actividades del programa, además de un obsequio para niñas y niños.

Cechina es el más reciente programa implementado para atención comunitaria, dedicado a la recuperación nutricional, con atención y acompañamiento integral desde el área de pediatría, nutrición y trabajo social.

Compartir esta entrada