/ marzo 8, 2021/ Mujer, Villa Nueva

Esta semana se realizó la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer con las integrantes del equipo institucional de Cabrini Guatemala, quienes recibieron un reconocimiento como parte de las actividades para el fortalecimiento y reconocimiento de su papel para el desarrollo local.

En un acto realizado al aire libre y siguiendo con las recomendaciones de prevención por COVID-19, las mujeres que forman parte del Dispensario Madre Cabrini recibieron un obsequio, acompañado de un mensaje por parte de compañeros de trabajo para conmemorar esta fecha, en la cual se destacó su liderazgo y trabajo realizado por la institución con las comunidades atendidas, especialmente con las mujeres de todas las edades.

Por medio de los servicios médicos y de los programas de desarrollo social, actualmente se realizan diferentes proyectos y promoción de espacios para impulsar el desarrollo individual y colectivo de las mujeres en el área de Villa Nueva.

El 8 de marzo es una fecha que moviliza a mujeres de todas las edades, razas y creencias en la lucha por alcanzar la igualdad, eliminar los estereotipos, la discriminación y la violencia de todo tipo. Históricamente, diversos movimientos femeninos surgieron para alcanzar una mejora de las condiciones e igualdad de derechos laborales.

Compartir esta entrada