/ mayo 13, 2022/ Adulto Mayor, COVID-19, Desarrollo Social, Villa Nueva, Voluntariado

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron una convivencia con el programa del Adulto Mayor del Dispensario Madre Cabrini, llevando música en vivo, juegos y actividades lúdicas, además de una donación de víveres.

En las instalaciones deportivas de La Nueva Cancha en Bárcena, integrantes del programa de Atención al Adulto Mayor – PAM – tuvieron la oportunidad de celebrar el Día de la Madre y compartir una entretenida mañana con estudiantes de Práctica Integrada de Administración de Empresas y Auditoría y Contaduría Pública del Centro Universitario de Chimaltenango.

Tras una bienvenida a cargo de Hermana Juana Mendoza, los estudiantes iniciaron con una oración agradeciendo la oportunidad del evento a realizar en conjunto, esperando que la actividad se desarrollara sin novedad y que fuera de gran alegría para los participantes.

Como siguiente punto, se tuvo una fabulosa presentación musical por parte de la cantante Mercy Rivas, quien acompañada de su guitarra y los aplausos del público, ofreció diferentes canciones dedicadas al grupo del Adulto Mayor, estudiantes y demás personal de Cabrini Guatemala.

Al finalizar esta primera intervención, los asistentes divididos en grupos realizaron diferentes juegos de mesa como dominó, jenga y totito, con el apoyo de los estudiantes, entregando un premio a los ganadores de cada mesa.

Además de disfrutar de más canciones a cargo de la artista, abuelitos y abuelitas también realizaron una sesión de actividad física adaptada con el apoyo del área de fisioterapia del Dispensario Madre Cabrini.

Cerrando este evento, el grupo de estudiantes realizó la entrega final de una donación de víveres e insumos para que el PAM pueda continuar atendiendo de forma integral a los participantes, expresando por medio de su representante.

“Les compartimos este pequeño detalle, sabemos que no es mucho, pero es una forma de retribuirle al pueblo de Guatemala que ha contribuido a que nosotros podamos seguir estudiando”, indicaron los estudiantes. Por su parte, los integrantes del programa expresaron su agradecimiento por lo realizado con ellos, además de motivarlos a seguir su preparación académica.

Agradecemos al grupo de estudiantes de la Promoción 2022 del CUNDECH por su colaboración y compromiso con el desarrollo integral de los beneficiarios de nuestros programas sociales.

Compartir esta entrada