/ junio 25, 2022/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Consejo Saludable, Servicios Médicos, Villa Nueva

Aunque no prestamos atención, nuestras actividades diarias pueden ocasionar lesiones o dolencias que afectan nuestra calidad de vida. Además de recibir acompañamiento por parte de profesionales de fisioterapia, te compartimos más información sobre este tema en esta nota.

Es normal asociar el servicio médico de fisioterapia con deportistas o recuperación por accidentes, sin embargo, es un área médica mucho más completa y que atiende a todo tipo de personas, desde recién nacidos hasta la adultez, especialmente con abuelitos y abuelitas.

De esta cuenta, la rama médica de terapia física ofrece también un acompañamiento para atender dolencias o malestar físico ocasionado por actividades que desarrollamos todos los días. Aunque parezca difícil de creer, cometemos errores al caminar, brincar o correr, así como también al dormir o trabajar, que a largo plazo afectan nuestra salud.

En casa o el trabajo, podemos lesionarnos al mover o cargar objetos pesados o que no sean tan prácticos de agarrar. También, por no realizar un esfuerzo completo de cuerpo, podemos ocasionar “estirones” en nuestros músculos, como al recoger del piso algún objeto.

Al despertar, podemos estirar el cuerpo de mala forma, ocasionando que nuestros músculos que están en reposo se resientan. Sin dejar a un lado, ocasiones donde no contamos con herramientas o recursos adecuados para realizar actividades que requieran una mayor fuerza física (ropa, calzado, soportes, cinturones, etc).

¿Qué hacer?

Evalúa tu estado de salud física con las siguientes preguntas: ¿tienes dolor al agacharte o levantarte?, además del esfuerzo físico ¿tienes dolor al levantar, empujar o agarrar objetos?, ¿tienes malestar en actividades “sencillas” como limpiar, subir gradas, apoyar tus piernas en el piso?, finalmente ¿hace cuánto tiempo se presenta este dolor?.

Con estas preguntas puedes determinar si el dolor ha sido algo persistente, si se ha ampliado el malestar ocasionado o si es en actividades específicas. Al tener esta información, idealmente debes visitar al médico para evaluar tu estado de salud general o bien, asistir a una consulta-terapia con profesionales especializados.

Fisioterapia en Cabrini Guatemala

El servicio de fisioterapia está disponible en Dispensario San José y Dispensario Madre Cabrini, programando una cita vía telefónica. Para zona 6, puedes comunicarte al 2254-7874 o 2288-9957, así como al WhatsApp 4770-0118. Si resides cerca de Villa Nueva, puedes comunicarte al 6629-2099 / 6629-4221.

Recuerda que tenemos una gran variedad de servicios médicos a tu disposición para cuidar tu salud, a tu familia y comunidad, así como también contar con programas sociales que contribuyen a tu bienestar integral.

Compartir esta entrada