/ abril 21, 2022/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Servicios Médicos, Villa Nueva

En las recientes reuniones del Diplomado en Cuidados Geriátricos, las participantes han recibido orientación sobre el tema de “Descanso”, su importancia y el papel crucial del mismo dentro de la atención al adulto mayor.

Con la exposición de Mercedes Valcárcel, orientadora de este proyecto educativo en línea, se abordó en la reciente reunión del programa diferentes “técnicas de relajación” para la asistencia de pacientes, uno de los temas dentro del módulo actual, como herramienta vital para mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante la actividad, se implementaron estas técnicas de forma práctica con las estudiantes, quienes fueron acompañadas por las instrucciones de Valcárcel, quien, a su vez, resalto el valor que tiene para las personas dedicar estos momentos que permitan liberar su mente.

El resultado positivo de esta sesión fue expresado por las mismas integrantes del diplomado, que tomaron un momento para expresar su contento ante la actividad, pues pudieron tomar un tiempo para su bienestar, algo que no es frecuente dentro de su rutina.

El “descanso”, también ha sido abordado académicamente con presentaciones sobre temas como el “sueño” y “actividad física”, junto con técnicas para poder implementar según las necesidades del pacientes, en el camino de brindar atención que sea completa y contribuya a la dignificación de las personas que requieran este tipo de acompañamiento.

Compartir esta entrada