/ abril 19, 2022/ COVID-19, Desarrollo Social, Infantil, Nutrición, Villa Nueva

Con intervención especial del área nutricional, niñas y niños del programa infantil Shekiná recibieron una charla sobre verduras y buena nutrición, aprendiendo su valor dentro de su crecimiento.

La actividad educativa desarrollada por Enma Chutá, clínica nutricional, con el grupo de participantes del grupo de 4 a 6 años, estuvo conformada por tres momentos: presentación general, intervención de participantes y recapitulación.

Para el primer punto los asistentes a la charla aprendieron sobre la importancia nutricional de las verduras en su alimentación diaria, también sobre características importantes para diferenciarlas de otros alimentos y el papel que juegan para el crecimiento adecuado.

Posteriormente, cada niño realizó una presentación sobre su verdura favorita. En cada intervención, debían presentar el alimento, describir sus características como color, textura y sabor. Por último, debían decir de qué forma lo habían preparado en casa y cuál era su variedad preferida.

Como punto final, hicieron una recapitulación de la comida preferida de sus otros compañeros de curso, así como cuales no fueron presentadas en la actividad dentro de un listado facilitado por Chutá.

Por medio del programa Shekiná, se realizan charlas con profesionales de diferentes áreas de salud, contribuyendo a un proceso integral educativo, plasmando la importancia de la atención curativa y preventiva desde los hogares.

Compartir esta entrada