/ junio 3, 2021/ Uncategorized

Esta semana semana realizamos la primera reunión informativa del proyecto #LideresDeMiComunidad, dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, donde participaron madres y padres de familia, así como jóvenes de la localidad.
El proyecto trabajará en la comunidad de Santiago de los Caballeros, para realizar acciones que conformen un grupo de participantes involucrados en el desarrollo de su entorno, familia y vecinos.


Durante la reunión, la coordinadora del programa Mishell Jordán explicó a los asistentes las generalidades del proyecto, los beneficios a corto, mediano y largo plazo de involucrar a los adolescentes en acciones comunitarias y la metodología de trabajo.


Este espacio gestionado con el apoyo del Consejo de Desarrollo Comunitario y Social – COCODE – del asentamiento Santiago de los Caballeros, es el primer paso de este programa para coordinar y establecer las bases de acción que contribuya a grupos más integrados y que agilicen espacios para su crecimiento.

La adolescencia es uno de los grupos poblacionales más vulnerables en la CIudad de Guatemala ante las condiciones sociales donde la violencia, diferentes tipos de abuso y acoso, junto con grupos delictivos han condicionado su desarrollo y bienestar.

Compartir esta entrada