/ junio 8, 2021/ Uncategorized

La Charla Nutricional “Azúcares en la alimentación” realizada con el apoyo del área nutricional, facilitó diferentes facilitando consejos e información clave para mejorar la nutrición en los hogares, así cómo a identificar la cantidad de azúcar en los productos y las consecuencias que su consumo ocasiona en nuestra salud.

La reunión realizada en línea por parte de Dorian Diaz, ofreció a los asistentes diferentes consejos y recomendaciones orientadas al cuidado de la salud de forma preventiva desde una alimentación saludable, en cuanto al consumo de productos y las cantidades de azúcar que estos poseen.

Diaz realizó su presentación haciendo un llamado a las personas para que realicen un consumo moderado tanto a nivel personal, como para las familias, pues según la Organización Mundial de la Salud, esta ha ocasionado un aumento alarmante de carencias nutricionales, diabetes, enfermedades cardiacas, sobre preso y obesidad.

El azúcar se encuentra presente en gran cantidad de alimentos, por lo que además de las que se aplican en la cocina, hay que considerar que los productos muchas veces ya incluyen azúcar o azúcar refinada, la cual es menos recomendada.

Como parte de las recomendaciones para una mejor alimentación, la recomendación realizada por el área nutricional institucional es sustituir algunos productos industrializados por otros de tipo natural o los elaborados de forma casera, siempre realizándolos con un proceso adecuado y cantidades correctas para cuidar realmente la salud.

Compartir esta entrada