/ junio 9, 2021/ COVID-19, Desarrollo Social, Infantil, Servicios Médicos, Villa Nueva

Acompañados por el área pediátrica realizamos una jornada médica para atender la salud de niñas, niños y adolescentes en la comunidad de Carmen del Monte, contribuyendo a la construcción de una sociedad saludable de manera integral.

En Coordinación con los enlaces comunitarios, esta jornada médica se realizó en dos fases. Como primer paso, se visitó con el apoyo de trabajo social para una inscripción para esta actividad, con el fin de cuidar las medidas sanitarias por el COVID-19.

La segunda fase consistió en atender con citas asignadas a los pacientes en el puesto de salud ubicado en la comunidad de Carmen de Monte, ubicada a 15 minutos del Dispensario Madre Cabrini en Villa Nueva. En este espacio, además del acompañamiento médico, se realizó una charla para las asistentes sobre la importancia del cuidado y chequeo médico con un especialista en salud infantil, así como los controles correspondientes para cada etapa.

La jornada ofreció a los asistentes el chequeo general de estatura, peso y temperatura, así como una entrevista para identificar factores locales que requieran intervención por parte de la institución. Posteriormente, las madres tuvieron la atención y evaluación médica para sus hijas e hijos a través de la clínica de pediatría.

Dentro de la consulta se evaluaron diferentes casos desde recién nacidos hasta adolescentes, además de identificar pacientes que deberían tener una nueva consulta acompañada de exámenes de laboratorio y dirigirse a las instalaciones médicas o bien, una consulta de control para la próxima jornada.

Compartir esta entrada