/ septiembre 7, 2021/ COVID-19, Desarrollo Social, Servicios Médicos, Villa Nueva

Niñas, niños y adolescentes de la comunidad Carmen del Monte asistieron a la “Jornada Pediátrica” mensual realizada en el Salón de Convergencia, ofreciendo atención médica especializada y nutricional.

Para la atención en el área, se contó con el apoyo de la profesional de pediatría y del ejercicio profesional supervisado de la Escuela de Nutrición, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes, a través de la intervención del área de Trabajo Social y voluntarios, ofrecen acompañamiento informativo y educativo.

Durante la jornada se atendieron a bebés con su primera cita de control pediátrico, así como niños que asistieron a su cita de evaluación mensual y adolescentes para monitorear su etapa de desarrollo.

Esta actividad tiene como objetivo llevar a las comunidades atención médica, especialmente por las condiciones generadas por el COVID-19. Traslado, transporte público e ingresos económicos han sido afectados por parte de restricciones y la naturaleza del virus, complicando el acceso a salud.

Compartir esta entrada