/ octubre 11, 2022/ Adulto Mayor, Desarrollo Social, Espiritual, Misión, Villa Nueva, Voluntariado

El programa del Adulto Mayor del Dispensario Madre Cabrini llevó a cabo una convivencia entre participantes y familiares para sensibilizar sobre su papel, derechos y cuidados necesarios. Esta actividad se realizó en el marco de la celebración del “Día internacional del adulto mayor” (1 octubre).

Los integrantes del programa se llevaron una gran sorpresa el sábado 8 de octubre, cuando fueron citados para realizar una presentación ante sus familiares, sin saber que eran sus hijos quienes tenían una agenda preparada para conmemorarles en su día.

Este evento que inicialmente comenzaría con un baile especial practicado por abuelitos y abuelitos, fue complementado con un espectáculo realizado por demás familiares voluntarios para esta actividad.

Para cerrar el evento, se compartió una refacción junto con la intervención del área de desarrollo social, quienes expresaron palabras para generar mayor conciencia sobre la situación del adulto mayor, tanto en Bárcena, como en todo el país.

Derechos del adulto mayor, obligaciones para su atención, bienestar y responsabilidades por parte de sus encargados, fueron algunos de los temas abordados con los familiares, junto con un agradecimiento y reconocimiento de su compromiso en este espacio como en sus hogares.

Compartir esta entrada