/ junio 19, 2022/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Infantil, Voluntariado

Integrantes del programa Talita Kumi realizaron la “Caminata contra el Trabajo Infantil”, el pasado viernes 10 de junio, en coordinación Fundación Hunger Relief por las calles de Zona 6.

Esta actividad recorrió las calles de la Colonia La Reina y sectores vecinos, llevando las diferentes consignas a favor de los derechos de la niñez. El recorrido dio inicio en el Dispensario San José, donde los grupos se reunieron para organizarse, así como para alistar todos los detalles y mensajes para el recorrido.

En bloque, partieron hacia los campos del “Manía” Villatoro y posteriormente se dirigieron al Parque de las Madres, alzando la voz para sensibilizar a la población de zona 6 sobre el trabajo infantil, las consecuencias y también sus causas, además de resaltar que es una violación a los Derechos de la Niñez.

Llegando al parque, el grupo de jóvenes realizó una presentación artística en “Zancos”, además de acompañarlo con un show especial de malabares. Esta presentación fue posible al apoyo de Fundación Hunger Relief International, quienes actualmente realizan diferentes proyectos en conjunto con Dispensario San José.

Posteriormente, finalizaron su recorrido de vuelta en instalaciones del Dispensario, donde niñas y niños, adolescentes y madres de familia dieron por culminada esta acción, pero no el proyecto de generar conciencia en la población vecina.

Cabrini Guatemala y Dispensario San José reconocen la importancia de protección hacia la niñez y sus derechos, motivando el desarrollo de programas y proyectos junto con organizaciones socias con un mismo objetivo.

Compartir esta entrada