/ junio 6, 2022/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Consejo Saludable, Desarrollo Social, Servicios Médicos, Villa Nueva

La actividad física es importante para cada etapa de vida, realizarla de forma constante y adecuada, tendrá un impacto positivo en la salud de las personas. Si vives con algún adulto mayor o tienes a tu cargo su cuidado, te compartimos más información sobre el tema.

Desde la primera etapa de vida en casa, durante la formación escolar en infancia y adolescencia, la actividad cotidiana durante la adultez, siempre estamos en constante actividad física por las exigencias de la rutina diaria y necesidades de desarrollo.

Sin embargo, llega un momento de la vida, cuando nuestro cuerpo comienza a resentir años de movimiento, golpes o lesiones sin tratar, cansancio acumulado y otras por herencia genética. A las personas que ingresan a esta etapa se les conoce como “Adultos Mayores”, considerando a las personas que superan los 65 años de edad.

El cuerpo durante esta etapa, presentará diferentes necesidades, complicaciones y un estado que variará en cada persona según la calidad de vida llevada. Por lo tanto, es necesario mantener activo el cuerpo pero de una forma adecuada, sin poner en riesgo la salud de las personas. La mejor manera de realizarlo, es siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Realizar actividades de resistencia, que ayuden a la capacidad respiratoria y frecuencia cardiaca como: caminatas, trote o incluso, bicicleta (de preferencia con supervisión de una persona responsable).
  • Ejercicios que contribuyan a los músculos, como pesas o bandas elásticas.
  • Algunas actividades enfocadas al equilibrio, para no perder el balance al andar, levantarse, etc.
  • Mantener en la rutina ejercicios de flexibilidad para que el cuerpo no esté tenso o contraído.

Desde el área de fisioterapia, Cabrini Guatemala ofrece acompañamiento profesional, especializado y, ante todo, personalizado para cada paciente según su condición física e historial, llevando un plan de trabajo que responde a las necesidades del paciente.

Puedes programar tu cita vía telefónica, llamando al 6629-2099 / 6626-4221 para Dispensario Madre Cabrini (Bárcena, Villa Nueva) y al 2288-9957 / 2254-7874 para Dispensario San José (Zona 6, Ciudad).

Compartir esta entrada