/ marzo 8, 2023/ Desarrollo Social, Infantil, Mujer, Nutrición, Servicios Médicos, Villa Nueva, Voluntariado

Durante la primera semana de marzo hemos dado inicio al proyecto de atención nutricional “Cechina” para el área de Villa Canales, realizando la primera intervención del equipo multidisciplinario para este nuevo proceso.

Con el apoyo de pediatría, nutrición, enfermería y trabajo social, se brindó atención al primer grupo de niñas y niños entre 0 a 2 años para brindar acompañamiento en crecimiento y desarrollo en la comunidad de El Tablón del municipio mencionado.

Esta primera intervención busca conocer las condiciones actuales de la infancia local, coordinada con líderes del sector con quienes se han establecido reuniones para iniciar este proyecto nutricional en respuesta a las necesidades locales.

Para lograr este objetivo, se citó a madres del sector para cumplir con la entrevista del área de Trabajo Social, entrevista y evaluación con el área de nutrición y finalmente, evaluación general por parte de pediatría. Uno de los grandes beneficios, además de la atención en salud ofrecida, es que el programa no tiene costo para las participantes.

Para las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y Cabrini Guatemala, la nutrición infantil es uno de los temas de mayor interés y sobre los cuales se han realizado diferentes coordinaciones con organizaciones sin fines de lucro, academias universitarias y fundaciones extranjeras, con la intención de atender adecuadamente la niñez guatemalteca.

Compartir esta entrada