/ octubre 3, 2022/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Servicios Médicos

A partir del mes de octubre, el servicio de “Nutrición” habilita su atención abierta al público, con el objetivo de orientar la alimentación adecuada para mejorar la calidad de vida de los pacientes en cada etapa de vida.

El servicio de Nutrición en el Dispensario San José estará disponible lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 12:00 horas, con cita programada al 2254-7874 / 2288-9957 o a través del WhatsApp 4770-0118.

Conociendo más sobre Nutrición Clínica

Esta área de atención en salud tiene un papel importante en el bienestar de las personas, pues realiza una evaluación y orientación en cuanto a los alimentos, nutrientes, enfermedades, historial clínico y acceso a los diferentes productos en casa.

Por medio de la nutrición se puede atender de forma preventiva o también para el diagnóstico y tratamientos relacionados a enfermedades. En cuanto a las complicaciones de salud, atiende desde malestares frecuentes como dolores de estomago o diarreas, así como para enfermedades más complejas como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, entre otras.

La alimentación también juega un papel importante para diferentes etapas, como los primeros meses de vida en el bebé o para la madre, tanto en el embarazo o cuando brinda lactancia materna. También para la infancia y adolescencia, o el adulto mayor.

No debe confundirse con eliminar alimentos de nuestra alimentación diaria o “estar a dieta”, sino por el contrario, es una adecuación o acomodamiento de los alimentos necesarios y a nuestro alcance para brindar a nuestro cuerpo todo lo necesario para rendir mejor en el día a día.

Compartir esta entrada