/ septiembre 13, 2023/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Servicios Médicos, Villa Nueva, Voluntariado

Con la llegada de Anna y Susanna, estudiantes de Salud Global en la Universidad de Milán (Italia), continúa nuestro proceso de intercambio y formación sobre la atención en salud en Guatemala, a quienes les brindamos una cordial bienvenida al país y a Cabrini Guatemala.

Tras integrarse con Leandro y Cecilia en las instalaciones del Dispensario San José, procedieron a realizar el proceso de inducción al sistema y contexto atendido en el sector mencionado, permitiendo conocer de forma más amplia las condiciones de trabajo para nuestra organización.

Como parte del itinerario y tiempo de intervención, durante la primera semana ubicados en el sector de zona 6 de la Ciudad de Guatemala, también realizaron un recorrido comunitario dentro de los sectores aledaños, además de poder compartir con el personal médico, administrativo y beneficiarios de los servicios ofrecidos a la población.

Además, con el apoyo del Centro de Salud de Zona 6, lograron conocer más a profundidad el sistema de atención público con un recorrido y asistencia en dichas instalaciones. Durante esta visita, pudieron compartir con la parte administrativa, quienes amablemente mostraron sus clínicas de atención, programas y proyectos de extensión hacia las personas.

Además, los profesionales italianos compartieron durante estos días sus experiencias y conocimientos, realizando un cruce de realidades e información, por medio de talleres formativos con el equipo de Cabrini Guatemala, brindando nuevos enfoques para optimizar nuestra intervención actual.

Compartir esta entrada