/ septiembre 12, 2022/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Misión, Mujer, Servicios Médicos, Villa Nueva, Voluntariado

Con el apoyo de Cecilia Mainardi, médica psiquiatra e integrante de la pasantía de Salud Global, se ha capacitado al personal médico y de programas sociales en temas de intervención y atención en salud mental con beneficiarios de Cabrini Guatemala.

Como parte del intercambio de experiencias realizados con la Universidad de Milán y el área de maestrías, durante los meses de agosto y septiembre se han realizado diferentes talleres de capacitación y actualización para el personal, con el objetivo de continuar brindando atención de calidad a los pacientes.

Cada sesión realizada con la intervención de Mainardi por medio de la modalidad en línea, estuvo dirigida al equipo médico, administrativo y de atención a programas sociales, con una distribución de una hora aproximadamente, permitiendo también una interacción para presentación de casos y dudas.

Los temas abordados en sesiones fueron: Trastornos post traumáticos; Trastorno del espectro autista y asperger en niños; Depresión post parto; Trastornos alimenticios; Trastornos psicóticos y recuperación; Fármacos y supervisión de paciente; Referencia y atención de pacientes de forma oportuna.

Agradecemos el apoyo de Cecilia, junto con la Universidad de Milán por su contribución a la formación y orientación en temas de salud mental, como parte de los beneficios recibidos a través de este proyecto interinstitucional.

Compartir esta entrada