/ septiembre 6, 2022/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Mujer, Nutrición, Servicios Médicos

El programa Peso y Talla desarrollado por el Dispensario San José, además de ofrecer el acompañamiento nutricional, contribuye a la construcción de una base con la participación comunitaria para su desarrollo.

Para Cabrini Guatemala, es importante la articulación de acciones con líderes comunitarios, así como también identificar actores clave en cada espacio de trabajo, pues de esta forma se logran coordinar actividades y proyectos de forma más efectiva y eficaz.

Con el programa de atención nutricional, se delegan a diferentes madres para que asuman un rol activo dentro del programa, apoyando con la distribución y organización de los productos para entrega, así como en la agrupación y convocatoria para cada jornada de evaluación y entrega.

De esta forma, sumado al trabajo por parte del personal técnico institucional, se pueden realizar intervenciones con mayor incidencia en la salud de niños y niñas, capacitación de familiares y ante todo, resaltar la importancia de construir una comunidad entre todos.

Cada mes, el programa convoca a madres y padres para asistir a jornadas de seguimiento con el equipo nutricional, trabajo social y voluntarios del área médica. Así mismo, se realiza la entrega del Kit Nutricional, donde se contemplan productos alimenticios como: Pasta, azúcar, arroz, harina de maíz e Incaparina, entre otros.

Compartir esta entrada