/ mayo 6, 2021/ Uncategorized

El programa de desarrollo infantil del Dispensario Madre Cabrini, realizó una actividad dinámica para reforzar los hábitos de higiene bucal, sumando a la prevención y atención de la salud infantil. En esta ocasión, se abordó el tema del cepillado de dientes y la forma correcta de realizarlo.

La sesión comenzó con una explicación sobre la importancia de cuidar su salud oral por medio de buenos hábitos de higiene, las formas correctas de realizarlo y beneficios para su bienestar. Seguido, la encargada del programa infantil realizó una demostración práctica de como se debe realizar la limpieza de la dentadura, lengua y boca en general.

Para este punto se utilizó una recreación a gran escala de una boca, incluyendo un cepillo para explicar detalladamente el procedimiento que deberán realizar al momento de cepillarse, así como también explicando el motivo de cada elemento que conforma esta herramienta.

Finalmente, los participantes tuvieron que trasladarse a un espacio diferente y realizar de forma individual en sus hogares lo aprendido en clase.

Compartir esta entrada