/ septiembre 8, 2022/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Mujer, Nutrición, Servicios Médicos

El programa nutricional “Peso y Talla” convocó a monitoras comunitarias del programa para fortalecer la información clave del proyecto, para continuar trabajando de forma ordenada y eficiente a favor de la niñez de las comunidades atendidas por Dispensario San José.

El programa nutricional “Peso y Talla” convocó a monitoras comunitarias del programa para fortalecer la información clave del proyecto, además de la jornada de evaluación infantil con apoyo de la Universidad Mariano Gálvez.

Durante el mes de septiembre, se realizaron acciones para reforzar con líderes del programa lo forma de trabajo, objetivos, beneficios y fechas importantes, trabajando el alcance y organización del mismo. Esta intervención fue realizada por la coordinación del Dispensario con Hermana Concepción Vallecillo, y el área nutricional con Enma Chutá.

En la misma línea, se realizó la reunión informativa y educativa dirigida a las familias participantes, llevando orientación nutricional que permite ofrecer un acompañamiento integral de beneficio para niñas y niños.

Sobre la jornada de evaluación, este mes se contó con el apoyo de la Universidad Mariano Gálvez, a través de la facultad de nutrición, quienes apoyaron con la toma de medidas en cuanto a peso y talla de niñas y niños inscritos, como resultado de las gestiones de Cabrini Guatemala para ofrecer atención profesional y especializada.

Compartir esta entrada