/ enero 19, 2024/ Adulto Mayor, Desarrollo Social, Educación, Infantil, Misión, Mujer, Villa Nueva, Voluntariado

El Dispensario Madre Cabrini ha dado inicio con las convocatorias para los programas de desarrollo social del 2024, ofreciendo la oportunidad de aprender y contribuir al desarrollo de sus hogares.

Para el presente año, el programa infantil “Shekiná” inicia su convocatoria con algunas novedades. Primero, la invitación para niñas y niños de 4 a 12 años de forma gratuita y la organización de grupos por edades mantiene su normalidad.

Dentro de las modificaciones, el presente año también estará llevando este espacio educativo a las comunidades “20 de Octubre” y por primera vez durante el año corriente a “Carmen del Monte”, los días martes y jueves por la tarde, respectivamente. Además, los días viernes impulsará un espacio de tutoría para pre adolescentes y adolescentes, con el objetivo de orientar a estudiantes en su proceso de transición al nivel básico.

El programa ofrece esta atención de forma gratuita, además de brindar acompañamiento a madres, padres y responsables a través del proyecto “Crianza Positiva” que brinda atención en temas multidisciplinarios en salud integral a través de sesiones periódicas.

En cuanto al programa “Mujer, tu vales” ofrece a participantes de todas las edades los proyectos de: Productividad, donde capacitamos en elaboración de productos de limpieza, higiene y cocina saludable además de una guía para el inicio de emprendimientos desde casa, de forma gratuita.

Por su parte, el Diplomado en Alta Costura, invita a unirse a sus sesiones los días miércoles, con una inversión de Q100 para inscripción y Q200 mensuales para aprender a elaborar y confeccionar sus propias piezas de vestuario para toda ocasión.

También el programa del Adulto Mayor extiende invitación a personas mayores de 60 años de Bárcena y comunidades cercanas a participar en las reuniones semanales para participar en actividades sociales, ejercicios adaptados, crecimiento espiritual y orientación en salud.

Finalmente, el proyecto “Adolescentes” invita abiertamente a jóvenes de 11 a 17 años a participar en sesiones de salud mental con acompañamiento del área de psicología, junto con otras disciplinas para su crecimiento, orientación y capacitación en temas para transformar su vida y entorno.

Invitamos a estar pendiente de nuestros medios oficiales las próximas convocatorias para diplomados, cursos y talleres de capacitación en diferentes temas para el crecimiento de tus hogares y aprovechar estas herramientas para el desarrollo de tu familia y comunidad.

Compartir esta entrada