/ noviembre 13, 2021/ COVID-19, Desarrollo Social, Villa Nueva

Esta semana culminamos el proceso de capacitación en línea para la elaboración de productos de limpieza e higiene, dirigido a pacientes renales de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónica -UNAERC-.

Como resultado de una nueva alianza institucional, se realizaron 5 sesiones durante el proceso de formación y capacitación en línea, enfocado a contribuir en la economía de los hogares para pacientes renales de UNAERC.

El objetivo principal de esta alianza es contribuir mediante la venta y distribución de estos productos, para que los pacientes integrantes del programa puedan aportar ingresos económicos a su hogar, permitiendo una mayor independencia económica que les permita acceder a sus tratamientos de hemodiálisis en las instalaciones de UNAERC.

Cabrini Guatemala a través del área de desarrollo social, brindó al grupo de participantes diferentes sesiones para que aprenden a elaborar productos de higiene personal y limpieza, como jabón de manos o desinfectante, entre otros. A su vez, las capacitaciones también fueron acompañadas por las guías de ingredientes y utensilios básicos, así como el proceso de elaboración y lineamientos para su proceso de venta.

Este proyecto piloto se desarrolló durante los meses de octubre a noviembre y se espera tuvo un registro total de 16 personas, a quiens se les facilitó todo lo relacionado por medio de de plataformas digitales.

Compartir esta entrada