/ noviembre 13, 2021/ COVID-19, Desarrollo Social, Villa Nueva

Esta semana culminamos el proceso de capacitación en línea para la elaboración de productos de limpieza e higiene, dirigido a pacientes renales de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónica -UNAERC-.

Como resultado de una nueva alianza institucional, se realizaron 5 sesiones durante el proceso de formación y capacitación en línea, enfocado a contribuir en la economía de los hogares para pacientes renales de UNAERC.

El objetivo principal de esta alianza es contribuir mediante la venta y distribución de estos productos, para que los pacientes integrantes del programa puedan aportar ingresos económicos a su hogar, permitiendo una mayor independencia económica que les permita acceder a sus tratamientos de hemodiálisis en las instalaciones de UNAERC.

Cabrini Guatemala a través del área de desarrollo social, brindó al grupo de participantes diferentes sesiones para que aprenden a elaborar productos de higiene personal y limpieza, como jabón de manos o desinfectante, entre otros. A su vez, las capacitaciones también fueron acompañadas por las guías de ingredientes y utensilios básicos, así como el proceso de elaboración y lineamientos para su proceso de venta.

Este proyecto piloto se desarrolló durante los meses de octubre a noviembre y se espera tuvo un registro total de 16 personas, a quiens se les facilitó todo lo relacionado por medio de de plataformas digitales.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*