/ noviembre 19, 2021/ Consejo Saludable, Desarrollo Social, Servicios Médicos, Villa Nueva

En el marco de conmemoración por el “Dia Mundial de la Diabetes”, el área de Fisioterapia compartió con pacientes del Dispensario Madre Cabrini una charla informativa para su prevención y tratamiento.

El enfoque de esta charla fue orientado hacia la importancia de la actividad física, como una de las principales medidas de prevención y atención a diferentes enfermedades, especialmente para las personas que son pacientes diabéticos o tienen algún familiar en esta situación.

Durante la actividad, el equipo explicó los posibles síntomas, así como la importancia de llevar un control integral que contempla médico general o internista, además de las áreas complementarias como nutrición y fisioterapia.

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por los niveles elevados de glucosa – o azúcar – en la sangre de las personas. En la presentación, se abordaron los tipos de diabetes existentes, que son: “Tipo 1” por los problemas corporales para producir insulina, “Tipo 2” donde también se presenta una resistencia a la insulina.

También compartieron información sobre otros dos tipos de diabetes, que son conocidas como: “Prediabetes”, identificada con niveles de azúcar elevados, pero sin necesidad de ser tratada con medicamentos pero si con cambio de hábitos; por último, “Diabetes gestacional”, ocasionada durante el periodo de embarazo.

Finalmente, el área pediátrica también compartió con los pacientes consejos sobre “Cuidados en época de frío” para el correcto cuidado de la salud infantil en los hogares. Esta charla resaltó los espacios que requieren mayor cuidado, evitar cambios drásticos de temperatura, exposición en áreas abiertas y ropa adecuada.

Compartir esta entrada