/ marzo 5, 2022/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Espiritual, Misión, Voluntariado

Esta semana durante la reunión de la Pastoral del Adulto Mayor, tuvimos el acompañamiento de Hermana Juanita, quien compartió una reflexión para la época de Cuaresma y nuestro compromiso espiritual y material para esta temporada.

Durante la reunión semanal para la lectura de la palabra, los participantes del programa tuvieron la oportunidad de hacer una reflexión especial por el inicio de la cuaresma, la bases de esta época dedicada al arrepentimiento y perdón, pero también del agradecimiento, según lo compartido por las integrantes del Voluntariado Cabrini y Hermana Mercedes Aguilar, quienes coordinan este espacio, además de la intervención especial, Hermana Juana Mendoza.

Durante la intervención de Mendoza, resaltó la difícil situación mundial que estamos viviendo como humanidad, especialmente en el continente europeo, pidiendo a las asistentes que “tengamos en cuenta la vida de todos los pueblos que están sufriendo incertidumbre e inseguridad”.

También resaltó que a través de la oración “hagamos saber que no están solos, que estamos con ellos”, pero especialmente instó a pedir por “el corazón de los líderes, que son responsables del bienestar de las personas que delegaron una responsabilidad en ellos”.

Finalmente, esta actividad ofrece un espacio para las personas que participan permitiendo expresar sus peticiones en oración. Dentro de estas intervenciones, además del conflicto en el viejo continente, se realizaron peticiones por Guatemala y las diferentes comunidades que también están atravesando problemas territoriales.

Estas actividades semanales se están retomando con el grupo del Adulto Mayor de manera híbrida, con grupos pequeños de forma presencial en el salón de la casa de las Hermanas Misioneras en Zona 6, además de atender a otros integrantes a través de plataformas virtuales.

Compartir esta entrada