/ septiembre 20, 2023/ Adulto Mayor, Desarrollo Social, Educación, Infantil, Mujer, Villa Nueva, Voluntariado

El programa infantil del Dispensario Madre Cabrini realizó diferentes actividades en el marco de Independencia de Guatemala, conmemorando un año más al lado de los integrantes y sus familiares, con un momento de diversión y aprendizaje.

Con el tradicional “mercadito”, presentación de altares cívicos y un recorrido simbólico de antorcha, junto con familiares, amigos y demás programas, fueron parte de las acciones para fomentar los valores impulsados en este día.

La jornada dio inicio con la elaboración y presentación de altares cívicos, actividad que integró en grupos a niños, niñas y madres de familia. Para esta actividad, se organizaron para representar departamentos, alimentación y símbolos patrios, con la intervención tanto de los integrantes del programa como de las madres que acompañaron.

Posteriormente se realizó la tradicional venta de mercadito, con disposición de todos los alimentos tradicionales de la gastronomía guatemalteca que las familias participantes aportaron. Además, el evento incluyó el cierre con un recorrido por las calles del Dispensario, de forma simbólica por las restricciones implementadas por autoridades locales.

Compartir esta entrada